Conócenos

single-img-one

El Arca de Noé

La Asociación Protectora de Animales y Plantas El Arca de Noé es una entidad sin ánimo de lucro formalmente constituida e inscrita en el Registro de Asociaciones de Castilla La Mancha con número 6.473, con domicilio en la calle Pérez Galdós no 39 de Albacete.

La Asociación cuenta con un albergue propio de aproximadamente una hectárea de terreno donde da cobijo a los animales, especialmente perros y gatos, rescatados o abandonados en la ciudad y alrededores y en casos extremos en otros municipios de la provincia de Albacete, está situado en la Carretera de Jaén, de alta en el Registro de Núcleos Zoológicos de Castilla La Mancha con no C02-003-059.

También dispone de una clínica veterinaria propia situada en el domicilio de la Asociación, para consultas internas, cirugías y todos los tratamientos veterinarios que puedan precisar los animales abandonados que se rescatan y los que son alojados en nuestro albergue, realizando asimismo esos tratamientos de forma externa a pacientes privados.

La A.P.A.P. Arca de Noé se funda en 1989 e inicia su andadura para terminar con las condiciones lamentables e inhumanas de las antiguas perreras municipales, en las que los animales terminaban de la mano de los laceros sometidos a un trato inimaginable y donde se exterminaban en horribles circunstancias.

En el año 2018, el Arca de Noé se hizo cargo de un total de 1.587 animales. Esta cifra supone, que cada día, una media de cuatro a seis animales llega a nuestro albergue. Muchos de ellos son rescatados por este equipo de voluntarios.
En la actualidad el principal objetivo de la A. P. A. P. El Arca de Noé es mejorar las condiciones de vida de los animales de compañía en nuestro entorno, continuar como referente de la protección animal en España aplicando e impulsando como filosofía de trabajo el bienestar animal, recibiendo asesoramiento de educadores caninos en positivo, para que los perros y gatos que pasen por nuestra Asociación recuperen para siempre el respeto, la dignidad y la empatía que como seres vivos se merecen. El gran reto es conseguir una sociedad libre de maltrato y abandono. Y hasta conseguir esto continuar rescatando.

Conócenos

El Arca de Noe es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1989. Su principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de los animales de compañía luchando contra el abandono y el maltrato y paliando sus consecuencias. 

Nuestro trabajo abarca:

  • Rescate y recogida de los perros y gatos abandonados en el término municipal de Albacete y sus pedanías. En el año 2015 hemos acogido a 1319 perros y 442 gatos.
  • Su alojamiento en nuestro albergue o en casas de acogida. Atención Veterinaria. Rehabilitación física y psicológica. Su atención diaria exige una gran esfuerzo tanto en recursos humanos como económicos, de ahí la importancia de tu Colaboración.
  • Búsqueda de una familia para cada animal rescatado. El número de solicitudes de adopción en nuestro medio es mucho menor que las cifras de abandono, por lo que gran parte de la actividad del Arca de Noé se centra en la búsqueda de hogares a través de asociaciones colaboradoras en otros países de Europa.
  • Atención y cuidado de las colonias estables de gatos urbanos.
  • Campañas de control de la natalidad en animales de compañía.
  • Fomento a través de la educación, así como a través de diferentes herramientas de comunicación, de un mayor conocimiento de las necesidades de los animales con el objeto de favorecer su bienestar, realizando acciones destinadas a todos los ámbitos sociales, en aras de impulsar una sociedad sensibilizada y concienciada con la problemática del maltrato y abandono de animales, existente en nuestro país.
  • Prevención y denuncia del maltrato hacia los animales y su abandono.
  • Divulgación y asesoramiento sobre el correcto cuidado de los animales de compañía.
  • Fomento de la tenencia responsable. Asesoramiento sobre educación canina en positivo.
  • La A.P.A.P. Arca de Noé de Albacete está legalmente inscrita en el Registro de Asociaciones de Castilla La Mancha con nº CLM 6473 y en el Registro de Núcleos Zoológicos de Castilla La Mancha con nº C 02-003-059.