¿Por qué tanta crueldad?

single-img-one

¿irresponsabilidad? ¿mala fe? ¿ignorancia?

Malnutridos, mutilados, heridos, sin agua, sin espacios adecuados donde resguardarse del clima manchego, que todos sabemos lo severo que puede ser.
La falta de compromiso para con la salud y el bienestar de estos veinte perros, lamentablemente, no es una excepción. Pero sigue sorprendiéndonos que esto siga ocurriendo, más cuando la legislación, que acabamos de estrenar en la región, penaliza estas conductas de maltrato.

9 de ellos ya han salido del infierno: 2 hembras preñadas, algunos con los dientes limados, con heridas en el cuello a causa de las ataduras con cuerdas, con problemas de socialización... Para ellos ya nos hemos puesto en marcha para conseguir que el resto de su vida puedan tener los cuidados y atenciones que habrían tenido que tener SIEMPRE.

Para el resto de animales que han quedado allí, esperamos que las autoridades hagan el seguimiento correspondiente del compromiso de mejora de sus condiciones de vida. Estaremos atentos.

¿hasta cuándo deberemos ser testigos de esta falta de compromiso para con el bienestar animal? ¿por qué esta falta de empatía?